Para todos los SUSCRIPTORES DE LA NEWSLETTER aquí te dejo un AUTÉNTICO REGALO que es este tuit de J.J. Montoya, analista de Serenity Markets, al que por cierto te recomiendo que sigas en Twitter.
El S&P 500 ha alcanzado el PUNTO CLAVE llamado “gamma flip”, que ahora está alrededor de los 5525 puntos.
Si el S&P sube por encima de ese nivel y se mantiene, sería una señal muy positiva, porque significaría que salimos de un entorno donde los movimientos del mercado eran más volátiles (lo que se llama "gamma negativa"). Si pasamos a un entorno de gamma positiva, podrían pasar varias cosas buenas:
- La volatilidad extrema que vimos últimamente podría empezar a bajar.
- Los fondos que venden cuando la volatilidad sube (vol control) podrían dejar de vender y estabilizarse, después de haber liquidado más de 100 mil millones.
- Si el mercado sigue subiendo con fuerza, los CTAs (fondos sistemáticos que siguen tendencias) podrían empezar a comprar más activamente, sobre todo si se alcanza la zona de 5675. Aunque ese nivel aún está algo lejos, los datos actuales muestran que, si el mercado mantiene la dirección alcista, hay muchos flujos que pueden entrar a favor de la subida.”
Para todos los suscriptores de FONDOS A FONDO, informarte de que acabamos de actualizar nuestras carteras.